viernes, 1 de junio de 2012

Nuestro asociado AgeO, Premio AR&PA Innovación a su servicio Backup3D




Francisco Javier Melero Rus, es socio fundador de AgeO, una empresa tecnológica situada en el Parque de las Ciencias y la Salud en Granada. Surgida de la Universidad de Granada como Spin-Off, se constituyó con el objetivo de transferir el conocimiento y la innovación del mundo académico de la sociedad. 


Su nuevo servicio Backup3D de digitalización 3D de obras de arte y edificios históricos para su posterior conservación y difusión en entornos de realidad virtual y web ha sido premiado con la mención especial del jurado de la II Edición de los Premios AR&PA Innovación, otorgados por la Junta de Castilla y León en la VII BIenal de Restauración y Gestión del Patrimonio, que tuvo lugar en Valladolid, del 24 al 27 de mayo. 


Esta feria es el evento de referencia en Europa en el sector, y se ha convertido en el principal lugar de encuentro y foro de debate de profesionales e instituciones dedicadas a la tutela, custodia, conservación, restauración y gestión del patrimonio cultural.


El jurado ha valorado especialmente la calidad y fidelidad de los modelos digitales obtenidos por Backup3D y el valor añadido que se ofrece al permitir la difusión del arte mediante la inclusión de estos modelos en entornos de realidad virtual, infografías o en páginas web, como en el Portal de Patrimonio de las Universidades Andaluzas, que se expuso parcialmente en el programa de ponencias de AR&PA Innovación, o la digitalización 3D de tallas procesionales para su conservación a modo de copia de seguridad.



Más informacion: http://www.backup3d.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario