Amigos, como sabéis, en nuestra Asociación desarrollamos una de las actividades que más gustan a la mayoría de los socios, el llamado “Conócelo”.
Bajo este nombre, periódicamente organizamos un almuerzo o cena informal con alguna personalidad de reconocido prestigio del mundo de la empresa.
Los más interesante de estos encuentros, consiste en poder hablar de “tú a tú” con nuestros invitados, de una forma directa y relajada, en un entorno amigable, algo muy complicado fuera de este tipo de encuentros, ya que, la mayoría de los personajes invitados son de primera línea, por tanto, más inaccesibles de lo que nos gustaría.
En este caso, nuestro invitado de este mes de febrero, fue Santiago Carbó, de cuyo extensísimo currículum destacaríamos que es Catedrático de Economía de la UGR y consultor de la Reserva Federal de Chicago.
En uno de los salones del Hotel Victoria, y con la compañía de muchos de vosotros, se desarrolló un animadísimo almuerzo-charla, cuyo eje central era la situación actual y las perspectivas de futuro de la economía.
Entre las múltiples anotaciones que nos fue haciendo nuestro invitado, hizo hincapié en la necesidad urgente de reestructurar el sistema financiero español y mantener un exhaustivo control del déficit público, algo muy a tener en cuenta por parte de las administraciones públicas.
También nos indicó que era muy posible que la crisis haya tocado fondo, y que aún nos queden un mínimo de dos años de duro ajuste económico y saneamiento financiero –aunque en una coyuntura macroeconómica internacional más favorable-, los cuales vendrán probablemente seguidos de varios años con crecimientos superiores a la media europea. Esta nota optimista se ve contrastada con su opinión con relación a la tasa de paro, a la cual no le augura una buena solución a medio plazo, aunque descienda algo a partir del 2012.
Con relación a aspectos más cercanos a los jóvenes emprendedores granadinos, apuntó como punto débil el gran arraigo que tenemos a nuestra tierra, que dificulta la movilidad necesaria en la sociedad actual, aunque sí destaca como muy positivo el gran coraje con el que el joven empresariado de nuestra provincia está luchando contra la coyuntura adversa de los últimos años, actitud que seguramente traerá buenos frutos.
La verdad es que las dos horas que duró el encuentro, se nos hicieron increíblemente cortas.
Aprovechamos estas líneas para darle las gracias a Santiago por habernos hecho un hueco en su apretada agenda, y habernos ayudado a profundizar algo más sobre un tema que nos preocupa tanto a los jóvenes emprendedores.
Y para terminar, os avisamos que tenemos otro interesantísimo invitado para el próximo “Conócelo”. ¡Estad atentos que las plazas son muy limitadas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario